En la picota


Examen de ingreso:
Tenga claro qué desea
porque yo no tengo claro lo que ofrezco

Gabinete du Bateleur:
(el lugar y momento equivocados)

Es de autómatas actuar la Historia de las Ideas sin indagar la genealogía del pensamiento que las va forjando-forjando los dispositivos para su indagación. Una idea es el resultado de una disposición del pensamiento. Ergo, un pensamiento en situación social atenida a obrar acorde a la legitimación que le procuran códigos de áreas sedimentados (y en acatamiento corporativo a jerarquías que administran los carriles del saber) es un pensamiento reflejo de ideologías realizadas y no un pensamiento reflexivo de las condiciones en que la idea se produce en realidad; ese pensamiento, acotando sus ideas al marco conceptual-concreto del dispositivo que lo forma, será un pensamiento predispuesto a conservarse en su forja.  La actuación convocada por la Historia de las Ideas no invita a la participación hermenéutica horizontal tanto como a complacer la colaboración histriónica en sus ceremonias verticales. En tal sentido, ha de resultar pésima y desaconsejable la interpretación de usos de cultura escrita que vengo realizando a través de la FeriadeLibros-Pueblo, el Laberinto Semántico della Banda Arcana y mis Apuntes para una fisiología de la República Literaria.  

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